
El domingo voy a cumplir 24 años (yeiii, la vejez…) por lo que un amigo me regalo una copia de una gran película donde sale Lee Tergesen (wahoo!): “Bark!” (2002).
Es una de las pocas comedias románticas inteligentes. Es un nuevo tratamiento a la “Metamorfosis” de Kafka; Peter (Tergesen) ve como su esposa se va transformando psicológicamente en perro por un colapso nervioso y en un intento por salvarla se involucra con una veterinaria interpretada por Lisa Kudrow (Phoebe en Friends).

La película no es en si una comedia, pero tampoco es un drama. Te hace reír, pero no es su objetivo principal. Esta plagada con personajes entrañables como el mejor amigo de Peter (Hank Azaria), un psicólogo payaso (Vincent D’Onofrio) y los suegros; todos igual o más locos que la enferma.
Tiene una propuesta muy interesante. Si como humano no te sientes realizado ¿Por qué no intentarlo como animal? No me pueden decir que no es original.

Pero creo que la mejor aportación del film es que nos demuestra que cuando hay amor, no es imposible cumplir con los votos de “En la salud y en la enfermedad”.
Lo malo del film es su distribución, es bastante difícil de encontrar a menos de que la ordenen por internet. Pero si lo hacen, créanme que tendrán una película que vale bastante la pena. Yo la amo, mucho más allá de que salga mi actor fetiche por antonomasia.

Bueno los veo en una semana… me voy a envejecer un año más. Lo siento me deprime cumplir años, bwahahaha.
Los quiere la Cinéfila.
--------------