martes, 24 de abril de 2007

“This is an occasion for genuinely tiny knickers.”

No se trata de la mejor película, caray de hecho es bastante malona si la comparas con grandes ganadoras del Oscar como “Braveheart” y “Las alas del deseo”. Es de lo más comercial posible y su guión es un plagio de “Pride and prejudice” de Jane Austin.

Sin embargo esta es mi película favorita, la que si la pasan en la tele 6 veces esas 6 veces la veo, la que rento aun cuando la tengo, venga la que veo lo mismo con mi mamá que con mis amigas. Hablo de “Bridget Jones’s Diary” con Renée Zellweger.



Me gusta mucho porque hace una excelente disección de muchas de las mujeres del siglo XXI , de todas aquellas spinsters y lunáticas que vivimos como los hombres, exigiendo nuestros derechos pero que invariablemente acabamos liándonos con alcohólicos, workoholics, adictos al sexo, fóbicos al compromiso, chismosos, megalomaniacos, jodidos emocionales o pervertidos. Y todas nos hemos topado con al menos uno de los anteriores.

Bridget Jones resulta ser la suma de muchas mujeres, de todas aquellas qe ya tenemos que comportarnos como adultas y que sin embargo fantaseamos con nuestro príncipe azul.


Claro, no podemos dejar de hablar de Mark Darcy (así o mas obvio…), de Colin Firth y el sexy bastard de Daniel Cleaver (Hugh Grant).

Tenemos en Cleaver al hombre malo con el que nos gusta parrandear y portarnos mal, con el que nos gusta ser vistas y que nos hace reír y nos hace sentir jóvenes porque es de lo más divertido y es así porque aun es muy niño. Y es precisamente por eso que el tipo resulta un idiota que encarna todas las malas características que al final nos parte el corazón. Es tan perfecto, que resulta ser el equivocado.



En cambio tenemos a Mark, medio seco, bruto con bastantes broncas emocionales pero que a la larga es al que te gustaría presentarle a tus amigas y a tu familia, es más es al que visualizas como padre de tus hijos. Pero claro, es demasiado perfeccionista., adicto al trabajo, serio, poco aventado, etc. Es incluso algo aburrido, pero lo cierto es que es tan mala elección que es la correcta.

Es así como tenemos el clásico cuento del underdog que logra triunfar y tener a dos galanes peleando por ella, pero lo padre de su historia es que en realidad no hay un cambio importante en su vida, lo que cambia es su actitud. Es por ello que es nuestra heroína pues sabe defenderse de las parejas presumidas y lo hace con mucha clase. (quienes tengan amigos que son novios no podrán negar que se cotizan).

Bridget soy yo, somos todas aquellas que sufrimos porque no encontramos el amor, somos todas porque todas queremos jugar con Cleaver pero nos llevamos a casa a Darcy.

Y la escena de los créditos iniciales y “All by my self” es icónica.

Estos son varios de los mejores diálogos:

Bridget: Wait a minute... nice boys don't kiss like that.
Mark Darcy: Oh, yes, they fucking do.

Perpetua: Anyone going to introduce me?
Bridget (para sus adentros) Ah. Introduce people with thoughtful details. Perpetua, this is Mark Darcy. Mark is a prematurely middle-aged prick with a cruel raced ex-wife. Perpetua is a fat-ass old bag who spends her time bossing me around.
Bridget: Maybe not.
Perpetua: Anyone going to introduce me?
Bridget: Ah, Perpetua. This is Mark Darcy. Mark is a top barrister. Comes from Grafton Underwood. Perpetua is one of my work colleagues.

Shazzer: Exactly. I mean there's been all these bloody hints and stuff, but has he ever actually stuck his fucking tongue down your fucking throat?
Bridget: No. Not once!

La Cinéfila (spinster & lunatic)

1 comentario:

Charbelí dijo...

Marthita!!!!!!! AMO Bridget Jones's diary. Es genial. En lo absoluto me parece mala y no creo que se compare con Las Alas del deseo o Braveheart porque ni siquiera están en el mismo género. Hay que recordar que a René la nominaron al Óscar por esta película, pero le ganó Halle Berry.

De hecho, la creadora tenía la intención de hacer un "Pride and Prejudice" actual y dividido por capítulos, puesto que en principio la historia de Bridget Jones salía en el periódico antes de hacerse novela.

A Colin Firth lo escogieron para el papel de Mark Darcy porque él fue Mr. Darcy en la miniserie "Orgullo y Prejuicio" hecha por la BBC para conmemorar la creación de la obra. En esta serie Firth es acompañado por Jennifer Elhe (no me acuerdo bien como se escribe el apellido, pero bueno).

En lo personal quedé cautiva de Colin Firth precisamente desde su trabajo en "Orgullo y Prejuicio". Y bueno, en el Diario de Bridget Jones lo terminé de amar.

Sí Marthita, comparto tu opinión, es una muy buena película, la verdad también de mis favoritas.

Atte.

The Spinster.