lunes, 20 de agosto de 2007

Los 15 villanos más impresionantes del cine

Ya saben que me encanta hacer listas, no sé porque. Les dejo esto mientras termino el articulo sobre el cine de terror.

¡Disfruten!

1. Jack Torrance(Jack Nicholson): De “The Shinning”, porque es una muestra del descenso a la locura al que todos los seres humanos estamos propensos. Mejor villanía: “Here´s Johnny!!!”. (THE SHINNIG, 1980)



2. The Terminador (Arnold Schwartzengger): De la película homónima de James Cameron , porque fue la única actuación creíble del Gobernator. Mejor villanía: “You were targeted fot termination” (THE TERMINATOR, 1984)

3. Annie Wilkies (Kathy Bates): Es la loca enfermera que se obsesiona con su escritor favorito y en un momento le rompe la piernas con un maso para evitar que escape. Mejor villanía: “You’ve killed my Misery!!!!”. (MISERY, 1990)

4. Amon Goeth(Ralph Finnes): Es el general que gobierna el campo de concentración de “La Lista de Schindler”. Es terrorífico y lo peor, basado en un ser humano real. Mejor villanía: Cuando empieza a practicar tiro al blanco por la mañana.(SCHINDLER'S LIST, 1993)



5. Hal 9000 (Douglas Rain): Es la máquina cuya inteligencia artificial lo ha acercado demasiado a la conciencia humana. Mejor villanía: Cuando expulsa a los astronautas.(2001: A SPACE ODISSEY,1968)

6. Michael Corleone(Al Pacino): ¿Qué tanto pueden trastornar los sueños rotos a un ser humano? El es la respuesta. Mejor villanía: El bautizo. (THE GODFATHER, 19729

7. Alex de Large (Malcolm McDowell): Cínico, drogado, hermoso. El demonio con cara de ángel. Mejor villanía: Cantando bajo la lluvia. (A CLOCKWORK ORANGE, 1971)



8. Regan McNeil(Linda Blair): La niña posesa que nos aterró a todos y nos hizo vomitar verde. Mejor villanía: El crucifijo (mega guack!).(THE EXORCIST, 1973)

9. Alex Forrest(Glen Close): La mujer de hoy en día que por tener una carrera pierde la oportunidad de ser feliz. Mejor villanía: El conejo estofado. (FATAL ATTRACTION, 1987)




10. Dr. Hannibal Lector (Anthony Hopkins): Es inteligentísimo, sofisticado y encantador, salvo un pequeño detalle le encanta cenar con sus amigos. Literalmente. Mejor villanía: Cuando escapa de la cárcel.(THE SILENCE OF THE LAMBS, 1991)

11. Norman Bates (Anthony Perkins): Se trata del edipoide mas horrorífico del celuloide, diseca a su mamá y definitivamente es fóbico al compromiso. Mejor villanía: La escena de la regadera (eterna).(PSYCO, 1960)




12. Darth Vader (James Earl Jones): Es tétrico y medio sociópata, pero al final solo representa lo que un montón de malas decisiones pueden hacer de ti. Mejor villanía: La estrella de la muerte.(STAR WARS, 1977)

13. Conde Drácula (Bela Lugosi): Es seductor, delicioso y románticamente maldito. Mejor villanía: Convertir a Lucy en un demonio chupaniños.(DRACULA, 1931)



14. Tony Camonte(Al Pacino): El sueño americano puede ser una pesadilla. Mejor villanía: “Say hello to my little friend!”(SCARFACE, 1983)

15. Joan Crawford (Faye Dunaway): Es perturbadora, una madre enferma y que aterra aun mas porque realmente existió. Mejor villanía: Toda ella es horrenda!.(MOMMIE DEAREST, 1981)



En fine espero que les haya gustado y no olviden R&R por favor!

Saludos cordiales, La Cinéfila

1 comentario:

Charbelí dijo...

Mmm... yo voy por Joan Crawford, Alex de Clockwork Orange, y te iba a decir uno que también es un cabrón pero la verdad se me olvidó. Bueno yo conozco a otro pero no sé cómo se llama, es de Old Boy. Ah ya, qué pasa con el American Pshyco???? Él también es de los peores...