viernes, 19 de octubre de 2007

¡Las must see del año 2008!

Hijos del bongo celuloidal les traigo las 13 películas del 2008 que son simplemente imperdibles, ya sea por que serán muy buenas o porque sin lugar a dudas formarán parte de nuestra cultura popular.

¡Es un pecado bloggerista leer y no dejar comentarios!


1. Hellboy: the golden army.- Esta no solo es una buena adaptación de un cómic, también se trata de la obra de uno de los pocos directores mexicanos que ha roto la barrera hollywoodense, nuestro Guillermo Del Toro.
Se estrena en: Septiembre por la Universal.



2. Elizabeth 2: The Golden Age.- Esta es la secuela de la película que lanzara al estrellato a Cate Blanchett. Ahora se ahondará en la legendaria relación de la Reina Virgen con Sir Walter Raleigh, que no será otro que Clive Owen.
Se estrena en: Febrero por la Universal.



3. Sweeny Todd: The demon barber of Fleet Street.- Tim Burton nos trae la más bizarra de sus historias, esta vez lleva a la pantalla de plata el musical sobre el barbero maligno que convirtió en pays de carne a sus clientes. Muy dark, muy Burton. ¡No puedo esperar!
Se estrena en: Febrero por Warner.



4. Iron Man.- Stan Lee sigue ordeñando sus personajes y ahora le toca a al Hombre de Hierro en la cara de Robert Downey Jr. Quien dejó drogas, alcohol y mujeres y se puso en forma por este papel. Me parece buen casting, ni modo Tom Cruise, te gano Chaplin.
Se estrena en: Mayo por Paramaunt



5.- Speed Racer.- El mismísimo Meteoro cobrará vida bajo la batuta de los Hermanos Wachowsky. El piloto será Emile Hrsh y Trixie ninguna otra que Christina Ricci. Se supone que se filmará como 300, con escenarios virtuales. Go Speed Racer, go Speed Racer, go Speed Racer, go!!!!
Se estrena en: Mayo por Warner.



6.- Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.- Esta secuela se supone es más oscura y se sitúa 1300 años después de la pasada, aunque los niños Pevenise regresan. ¡Es mundo fantástico todo se puede!
Se estrena en: Mayo por Buena Vista.



7. Indiana Jones and the kingdom of the Cristal Skull.- !LA MEJOR SAGA DEL MUNDO! Esta es la que La Cinéfila espera con más ansías y pasión; el maravilloso Indy regresa con todo el reparto de “Raiders of the lost ark” y ahora con un hijo. Por si aún se preguntan qué tiene de maravilloso, dos palabras: Harrison amordemivida Ford!!!!
Se estrena en: Mayo por Paramount



8. Get Smart.- El súper agente 86 y su icónico zapatófono vuelven al ataque en el cuerpo de Steve Carrel.
Se estrena en: Julio por Warner.



9. The Dark Night.- OK, amo el trabajo de Nolan, pero ¿hasta cuando van a entender que el Batman definitivo alcanzó su perfección con Tim Burton? Y ahora quieren volver a intentar lo que Jack Nicholson hizo con el Guasón pero con Heat Ledger. No hay temor a Dios, caray.
Se estrena en: Julio por Warner.



10. Mamma mia!.- Otro musical exitoso que promete traer de regreso a ABBA. El casting es por no decir raro, diferente: Meryl Streep y Pierce Brosnan. Saluuuuuuuuúd.
Se estrena en: Agosto por Paramount.



11. Valkyre.- Relato del Coronel Klaus Von Stauffenberg que organizó un complot para asesinar a Hitler en 1944. Generalmente no me pierdo ninguna película de la Segunda Guerra Mundial (una fijación personal por ese tema, lo siento), pero el que sea Tom Cruise quien personifique a este héroe nacional alemán me parece ofensivo.
Se estrena en: Julio por Fox.



12. Where the wild things are.- “La tierra de las bestias salvajes” de Maurice Sendak fue uno de mis libros favoritos de la niñez y ahora estoy encantada de saber que llega a la pantalla grande de la mano de Spike Jonze, pues según dicen, quedó muy bizarra.
Se estrena en: Octubre por Warner.



13. Bond 22.- Daniel Craig vuelve a ser el Agente 007 con la película #22 de la saga más larga del cine. Mmmm, a mi no se me antoja demasiado, pero vamos tampoco he sido fan de James a menos que sea en la piel de Sean Connery.
Se estrena en: Noviembre por Columbia.




También se estrenan Wall *E (Julio Buena Vista), 10, 000 B.C. (marzo por Warner), El orfanato (Enero), There Will be blood (estreno si definir), I’m not there (Enero por Azteca Cine), No country for Old Men (Febrereo por Paramount) y American Ganster (Enero por la Universal).

Bueno ya saben para que ahorrar el próximo año. 2008 será un año muy ocupado para La Cinéfila jaja!

¿Qué esperan de estas películas?
Ya saben R&R!

La Cinéfila

3 comentarios:

Joyrider dijo...

Muy llamtativas algunas de ellas.


Una pregunta, ¿No sabes cuándo se estrena la nueva de Woody Allen aquí en México?


Saludos.

March La Cinefila Desconocida dijo...

Hola JoyRider, si te refieres a "'Vicky Cristina Barcelona" sólo tengo el dato de que se estrenará en el otoño de 2008, peor cuando tenga un dato más preciso te avisaré. Saludos!

Charbelí dijo...

Ay no hay unas que ni porque se vayan a estrenar. Ni aunque Spielberg las hubiese bordado con sus propias manos las vería. Pero otras que definitvamente ansío ver. Saludos March