sábado, 12 de enero de 2008

Las mejores historias de amor

Hola a mis queridos lectores, espero que el año esté lleno de promesas y de felicidad.

Hoy quisiera compartirles un pequeño secreto. Siempre he sido partidaria de las historias de amor imposible, es decir, las improbables.

No es que no disfrute de una buena comedia romántica pero siempre he tenido un gusto sombrío con lo que se refiere al cine y su forma de ver el amor. Amo las relaciones góticas como el Fantasma de la Ópera y su pupila, Frankesntein y Elizabeth o Drácula y Mina. De cualquier forma siempre le apuesto al amor imposible.

Las parejas del cine son parte fundamental de la creación de significados que este arte nos da. Esa esperanza de encontrar nuestra otra mitad es la que nos lleva a movernos y estar en la búsqueda. Por eso quisiera compartirles las que yo creo son las parejas más significativas del celuloide.

1. Aragon y Arwen (LOTR 2001): Los dos son hermosos y se aman; ella renuncia a la belleza eterna y el es Eros encarnado. Ella, fragilidad. El, guerrero.



Frases célebres:

Arwen: Why do you fear the past? You are Isildur's heir, not Isildur himself. You are not bound to his fate.
Aragorn: The same blood flows in my veins. The same weakness.
Arwen: Your time will come. You will face the same evil, and you will defeat it.





2. Pepe el Toro y la Chorreada (Nosotros los pobres, 1948): La pareja mexicana por excelencia. El macho mexicano que es cantor y bueno con su esposa abnegada. Todos los mexicanos quieren ser como ellos y tener a uno como ellos. ¿Quién no suspira con “Amorcito corazón”?



Frases célebres:

Pepe el Toro: “Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso…”
Chorreada: turu ru ru ruuu…








3. Christian y Satin (Moulin Rouge!, 2001): El es el poeta enamorado del amor, el soñador y ella la encarnación más sublime del amor, el sueño. El deseo bohemio acompañado de ajenjo y música.



Frases célebres:

Satine: I couldn't, I saw you there and I couldn't, I don't want to pretend anymore, I don't want to lie. I don't want to... but the duke he saw, he saw ...
Christian: That's alright, you don't have to pretend anymore. We'll leave, we'll leave tonight!







4. Sam Wheat y Molly Jensen (Ghost, 1990): El amor verdadero no tiene fronteras; ni siquiera la muerte puede poner fin a una historia como la suya.



Frases célebres:

Molly Jensen: I love you.
Sam Wheat: Ditto.






5. Drácula y Mina (Bram Stoker´s Drácula, 1992): El amor nunca muere, ni se transforma. Es la fuerza que nos jala a viajar y a romper con lo establecido. El muerto encuentra la vida y la viva encuentra el sentido de la misma. Esta historia nos ayuda a entender que aunque encuentres a esa persona que te completa, puede no terminar con un “Y vivieron felices para siempre”.




Frases célebres:

Mina: You are my love... and my life... always...
Dracula: Then... I give you life eternal. Everlasting love. The power of the storm. And the beasts of the earth. Walk with me... to be my loving wife... forever.





6. Han Solo y Leia Organa (Star Wars, 1979): Bueno, siempre he tenido debilidad por los filibusteros y por las historias con heroínas que no son débiles. Ellos pelean todo el tiempo, pero se aman. Más adelante en la historia, ellos son los que continúan con el legado de los Jedis. Ah, el amor a través de las galaxias…



Frases célebres:

Leia: Why you… Scruffy looking nerfherder!
Han: Who’s scruffy looking?!






7. Darcy y Elizabeth (Pride and Prejudice, 1995):Una de las parejas más divertidas porque los dos son extremadamente peleoneros. Y sin embargo es esa fiereza la que hace que se amen.




Frases célebres:

Elizabeth: Your defect is your propensity to hate everyone.
Darcy: And yours is willfully misunderstand them.





8. Benick y Beatrice (Much ado about nothing, 1993): Pues ellos son demasiado inteligentes para amarse con tranquilidad y por lo mismo siempre discuten, pero cuando se da oportunidad de entregar su corazón al otro, no lo dudan.




Frases célebres:

Beatrice: I wonder that you will still be talking, nobody marks you.
Benedick: My dear Lady Disdain, are you yet living?






9. Alexander y Hephaistion (Alexander, 2004): Se puede amar de muchas maneras. Ellos dos se encontraron de niños y siempre estuvieron juntos, a veces como mejores amigos, a veces como pareja. Tal vez la cualidad más bella que tengan fue la de ese amor tan desprendido y libre que nunca se etiquetó ni necesito de nombres.



Frases Célebres:

Hephaistion: I worry for you without me.
Alexander: I am nothing without you!





10. Victor y Elizabeth (Mary Shelly´s Frankenstein, 1994): Dos niños que crecen para convertirse en dos amantes. Sólo el amor de ella logra parar la locura del científico loco y salvar su alma. Sólo el se atrevería a darle vida nueva, aunque torcida.



Frases célebres:

Elizabeth: Untill our wedding day…
Victor: Untill our wedding night...




En fin, estas son mis historias de amor favoritas, tal vez no sean canon de normalidad, pero son las que me hacen soñar.

R&R!!!!

La Cinéfila

2 comentarios:

Charbelí dijo...

Mmm... hay una película que se llama "Los amantes del siglo", es francesa y está, no buenooo, increíble. Pero creo que a pesar de la maravilla también es impresionante porque parece una clase de amor completamente tangible.

El de Finn y Estella en Great Expectations... la mayoría sacados de libros.

J.A. dijo...

Alvy Singer y Annie Hall: imprescindibles.