martes, 16 de diciembre de 2008

Datos tontos sobre Disney para impresionar


Espero qu ese encuentren muy bien. Bues señores, me marcho para festejar las Navidades y el Año Nuevo. Espero que ustedes tenga una maravillosa Navidad y un excelente año 2009.


Antes de irme, los dejo con esta entrada sobre los datos más inútiles de las películas de Disney, pero creanme que impresionan.

En fin, los veo en enero. Les agradezco por leerme este 2008 y que sigan viviendo a 24 cuadros x segundo.

*Blanca Nieves y los siete enanos (“Show White and the Seven Dwarfs, 1937): Aunque en todos los productos promociónales Blanca Nieves tiene los ojos azules, en la película los tiene castaños.

*Pinocho (“Pinocchio”, 1940): La voz del Hada Azul es la de Evelyn Venable, quien es la modelo del logotipo de Columbia Pictures.



*Fantasía (“Fantasia”, 1940): El maestro brujo de Mickey en el segmento “El aprendiz de mago” de Paul Dukas, se llama Yen Sid, es decir, Disney al revés.

*Bambi (“Bambi”, 1942): Es la película con menos diálogos de la historia de Disney.

*Cenicienta (“Cinderella”, 1950): El vestido que las malvadas hermanastras desgarran a Cenicienta antes del baile no es el mismo que le hacen los ratones.



*Alicia en el país de las maravillas (“Alice in Wonderland”, 1951): La voz de Alicia en la versión en inglés es la misma que la de Wendy de “Peter Pan”.

*Peter Pan (“Peter Pan”, 1953): Parte de las regalías de la película fueron destinadas a varios orfanatos de Londres por acuerdo entre Disney y Sir James M. Barrie, el escritor de la historia original.

*La dama y el vagabundo (“Lady and the Tramp”, 1955): Alan Reed, voz original de Pedro Picapiedra es parte del cuarteto vocal “The Mellowmen”, que junto con Peggy Lee cantan ‘He is a tramp’.



*La bella durmiente (“Sleeping Beauty”, 1959): Está basada en la partitura de Tchaikovsky y su dirección de arte esta basada en la cultura rusa.

*La noche de las narices frías (One hundred and One Dalmatians”, 1961): En este film aparecen un total de 6 millones, 469 mil, 952 manchas negras.

*La espada en la piedra (“The sword in the stone”, 1963): Varios de los animales de fondo son reciclados de “La bella durmiente” y “La noche de las narices frías”.




*El libro de la Selva (“The Jungla Book”, 1967): Aparte del excelentísimo doblaje de Germán Valdés ‘TinTan’ y Fernando Arau, esta película tiene la particularidad de ser la última en la que Walt Disney participa antes de morir.

*Los Aristogatos (“The Aristocats”, 1970): Germán Valdés ‘Tin Tan’ vuelve a hacer doblaje al hacer la voz de Thomas O’Malley. La música de jazz estuvo acompañada de nuevo por The Mellowmen.



*Robin Hood (“Robin Hood”, 1973): El baile entre el “Pequeño Juan” y Lady Kuck es el mismo que hacen Baloo y el rey Louie en “El libro de la selva”.

*Winnie Pooh (“The many adventures of Winnie the Pool”, 1977): Es la única de las 3 historias que los estudios adaptaron sobre el oso más puñal, que fue producida específicamente para cine.
*Bernardo y Bianca (“The Rescuers”, 1977): Hay una escena de no más de 3 o 4 cuadros donde se ve una mujer desnuda en una ventana cuando los protagonistas van volando por la ciudad.



*La Sirenita (“The Little Mermaid”, 1989): En la escena donde es el concierto, se puede ver con un buen DVD, que la mayoría del público trae orejas de Mickey y entre los asistentes están Tribilín (Goofy), Donald, y la rana René.

*La Bella y la bestia (“Beauty and the beast”, 1991): Es la primera animación en la historia del cine en sobrepasar los 100 millones de dólares en taquilla.

*Aladín (“Aladdin”, 1992): Entre los juguetes con los que juega el Sultán están la Bestia y varios buitres de “El libro de la selva”. La escena cuando el Genio se vuelve enorme y tiene que obedecer esta basada en el gran demonio de “Fantasía” (que a si vez está basado en el Drácula de Bela Lugosi).

*El rey León (“The Lion King”, 1994): Cuando Timón toma insectos de un tronco, se puede ver como corre una hormiga con las orejas de Mickey. También está la escena donde Simba se echa en las flores y estas vuelan deletreando SEX, aunque según los estudios dice SFX (Efectos especiales en inglés). Ajá.




*Pocahontas, encuentro de dos mundos (“Pocahontas”, 1995): Meeko guarda la brújula que le acaba de quitar a John Smith en el árbol. Ahí tiene guardado el mapa de Nunca Jamás de “Peter Pan” y la lámpara de “Aladín”. La canción ‘If I never knew you’, fue cortada porque el público de prueba la consideró muy aburrida.

*El jorobado de Notre Dame (“The Hunchback of Notre Dame”, 1996): Cuando Quasimodo canta ‘Afuera’, hay dos campesinos cargando a Pumba de “El rey León”, otro esta limpiando la alfombra voladora de “Aladín” y el prisionero encadenado es Jafar. La plaza vista desde arriba tiene la forma de la cabeza de Mickey.

*Hércules (“Hercules”, 1998): Cuando le están haciendo un retrato a Hércules, la piel de león que trae es Scar de “El rey León” y Bambi aparece en el fondo.



*Mulán (“Mulan”, 1998): Su diseño de arte esta basado en el principio chino sing, donde los espacios vacios (energía negativa) son compensados con detalles y expresiones (energía positiva). Cuando Mulán canta ‘Reflejo’, los nombres en las lápidas de los ancestros son los de los animadores escritos en chino.

*Tarzán (“Tarzan”, 1999): Cuando los gorilas voltean al papá de Jane, se le cae un peluche de ‘Hermanito’, el perrito de Mulán. Clayton está basado en los trazos de el Capitán Garfio de “Peter Pan” y los del villano del corto “El Jinete sin cabeza”.




Espero les hayan gustado.

Los quiere, March aka. La Cinéfila desconocida.



....

4 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Muy divertidas estas anécdotas y records del mundo Disney.
Me ha sorprendido lo de la mujer desnuda en "Los rescatadores".¿Cómo es posible? ¿Les apetecía gastar bromas?
Me ha llamado la atención que lo que aquí se llamó "101 dálmatas", se llamara en México "La noche de las narices frías" :D

Felices Fiestas para tí también, March. Y un año nuevo lleno de energía para que nos sigas deleitando con este blog de cine!! sobre cine.
Un beso de tu amigo JuanRa

faby dijo...

Gracias por los datos!! Algunos si los sabia, otros si son muy curiosos. Dicen que eso de la mujer en topless fue un sabotaje 0.0.

Lo de Winnie Pooh XD... lei que en un principio era una OSA, no se por que lo hicieron OSO, quiza para que encajara en ambos generos, ninio y ninia, ya que va dirigido casi exclusivamente a los bebes.

Anónimo dijo...

Woooooooooooow March! Me hiciste las vacaciones con tu super lista de DIsney. Hay muchas anécdotas que no sabía! JEEJEEE

Te mando un super beso y abrazo, agradeciéndote que me hayas leído durante todo el año. Que este 2009 colaboremos cada quien en el blog del otro, no??? digo... de vez en cuando.
HAPPY 2009!!!!!!!!
Mario

March La Cinefila Desconocida dijo...

Me encantaría ecribir en tu blog Mario, y tiu eres más que bienvenido a escribir en este, tu cas.