sábado, 24 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: Alien

En nuestra historia del cine de terror del siglo XX, tenemos todo tipo de films.

En la década de los 50’s y 60’s tenemos las películas Serie B, que trataban de amenzas alienígenas. Ya sea que fuéramos nosotros al espacio o ellos vinieran querer conquistarnos.




La película de hoy ‘Alien’ es cuasi un remake de una de esas películas, ‘It, the terror from outter space, que trata de cómo una nave es invadida y atacada por un extraterrestre hostil.

Alien es para cualquier intento y propósito, una película slasher en ele espacio. El alien va acabando con los protagonistas hasta que uno por uno, solo quede Ripley que es la única lo suficientemente inteligente, aventurera o suertuda para sobrevivir.

Esta película es buenerrima porque esta llena de falsos climax, de repente crees que va a salir el alien, la música va en aumento, el suspenso crece y ¡zaz! Es un jodido gato. Pero de repente estás tranquilo viendo la película cuando, waddaya know, el alien sale a saludar.


Lo que mas me aterra es la idea de que las criaturas ponen huevos en ti, y de un momento a otro te van a reventar para poder nacer. La escena está tan bien actuada porque Ridley Scott no les dijo a los actores que iba a pasar, así que las caras de horror son auténticas.

Otra gran aportación del film es la idea de un espacio ‘sucio’. Siempre habíamos tenido la idea de las naves espaciales estériles, pero el Nostromo es una máquina orgánica, casí victoriana, con tuercas, aceite, muy realista y súper claustrofóbica.

Tiene algunas muy buenas secuelas, pero nada mejor que la original. Su tag line ya lo decía todo: ‘En el espacio, nadie puede escuchar tus gritos’.

Trivia: En el primer tratamiento del guión, Ripley iba a ser hombre.

Aquí la famosa escena en su mejor parodia:




Mañana: Evil Dead

La Cinéfila.

4 comentarios:

b dijo...

e incluso ganó premios y demás, no? :)

March La Cinefila Desconocida dijo...

B : Si, es una gran pieza de ciencia ficción y de terror, con grandes actuaciones. :D

JuanRa Diablo dijo...

Cuánto me gusta la Weaver en esta película y todos aquellos interiores oscuros y metálicos en los que había cientos de huevos babosos incubando viscosas criaturas.
Esta es una joya que se mueve en la linea divisoria de dos géneros distintos: el terror y la ciencia ficción.

March La Cinefila Desconocida dijo...

Juan Ra! : Amo a la Weaver tmb!!!!