jueves, 29 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: AntiChrist

Hola a todos, espantajos míos. 


Seguimos en nuestra cuanta a los ’31 días para Día de Muertos’ con una película calientita, recién salida del horno: ‘AntiChrist’ de Lars Von Trier.



Esta película acaba de ser estrenada en Cannes y ha sido objeto de mucha controversia. Aún no ha sido estrenada en cines, pero como la rata cuzca que soy, yo ya la consegui, muajaja. Nah, me la prestó el hermano de una amiga muy querida (¡Gracias Poncho!).




 Esta película… waoh, esta película. ¿Qué les puedo decir? La acabo de ver ante ayer y sigo así O_O. No tengo otra manera de decirlo.

La trama va de una pareja que pierde a su hijo (que se lanza por la ventana cuando ellos tienen sexo) y se encierra en una vieja cabaña para enfrentar sus demonios.


La película esta dividida por capítulos o actos y trata temas como la muerte, la sexualidad, la maldad de las mujeres, la psicología, la maternidad… Bueno es una mezcolanza visual y alegórica increíble.

Puede que se trate de un sueño dentro de un film o de un film muy surrealista, lo cierto es que es rara. Y por rara me refiero a ‘¡No jodas!’ Si querían una definición más clara a lo que yo denomino el efecto ‘WTF?!’ (‘What the Fuck?!’), esta pelí es eso.

Hay simbolismo pa’ aventar pa’ arriba, escenas delirantes, escenas violentas, escenas sexuales, escenas que no sé bien qué son… de verdad esta pelí me perturba y me persigue en mis sueños.


Von Trier  ya nos había impactado con ‘Dancing in the Dark’, pero esta se aleja demasiado de cualquier convencionalismo y hasta cae en la misoginia…  creo.

Las actuaciones son buenas, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg tienen que hacer un trabajo excelente como ‘Ella’ y ‘El’, pues el film tiene secuencias horrorosas.  La sexualidad esta pésimamente retratada, no por el cineasta, sino porque los personajes están fuera de sus cabales pero cañón. Literal, su mente ha de andar por China.


No puedo contarles más sin echarles a perder el film  cuando salga en sus cines. ¿La recomiendo? NO, para nada. Esta pelí debería estar clasificada como ‘MT’: Mala para todos.  Pero si en verdad son cinéfilos y se la quieren jugar, véanla. Pero prepárense para quedar muy dañados después de verla, porque este no es un film de terror, es lo que le sigue.








Trivia: Se ganó un ‘anti premio’ en Cannes.

Trailer:




Ficha Técnica:

Año: 2009
País: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Actores: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
Estudio: Nordisk Film



4 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Definitivamente al Sr Dafoe le espera una caldera bien humeante en el infierno: primero hace de Cristo tentado y ahora mucho sexo en una de Anticristo... Ya no le salva ni Superman :D

Un saludo!
(Me ha encantado tu serie terrorífica que ya llega al final)

b dijo...

la describes re bien y no la veré, prométolo

March La Cinefila Desconocida dijo...

Chicos : Es que en verdad hay pelis que por más que uno quiera encontrarles el valor artístico, no más no lo hayas. Hay una escena donde ella le da una 'manita' y el eyacula sangre. ¿Por qué? Supongo que por que ella es 'mala' :S

besos!

Anónimo dijo...

El finde vi esta peli, rara vez interrumpo una para dejarla de ver, este fue el caso :S
es horrible, no me perturba nada pero no me transmite nada, no le encuentro un valor de ningun tipo, es horrible, no la vean.
Te aseguro que se irá a DVD directamente, dudo que la pasen en el cine

Adriana