miércoles, 7 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: El Monstruo de la Laguna Negra

¡Hola niños de la Diosa de plata!

Seguimos con nuestra cuenta regresiva. Ya pasamos por las películas mudas, las clásicas de la Universal y estamos por entrar a las películas de terror de la infame Serie B. Pero antes, les tengo la última de las criaturas de la época de oro de los monstruos de la Universal: El Monstruo de la Laguna Negra.



Esta película tiene un lugar muy especial en mi corazón porque fue la primera película de terror que vi. Recuerdo que un día mi papá regreso de EUA de un viaje de trabajo y se trajo el casette que estaba completamente en inglés (y yo a duras penas hablaba español), pero que me emocionó mucho los gráficos de la caja.


La película trata de un grupo de exploradores que va al Amazonas a investigar el supuesto avistamiento de un ser mitad pez mitad hombre, el famoso eslabón perdido.  Ya en la selva, se adentran a la Laguna Negra donde habita la criatura y adonde los nativos, muy inteligentemente, no van. Típicos gringos  molestan a la criatura y esta se venga, no sin antes enamorarse de la damisela del grupo y robársela.

La encuentro hermosa y poderosa porque aun sin entender ni pío de lo que los incautos decían, el monstruo me cayó mejor que la tipa tarada que se mete a nadar a una laguna que tiene un monstruo desconocido.

Fuera de bromas, las imágenes son impresionantes. Hay iuna secuencia bajo el agua poca madre donde la protagonista esta nadando y bajo de ella el monstruo la imita y hace como un ballet acuático muy sexy. Digo sexy para un tipo en un traje de lagartija de caucho.

Al final, obvio, los héroes rescatan a la dama y se escabechan al ‘malvado’ ser. Nunca entendí porque si al final del día fueron ellos los que entraron a molestarlo a su casa…



Un detalle simpatico es que el monstruo fue interpretado por dos personas diferentes, en tierra por Ben Chapman y en las escenas bajo el agua por Ricou Browning, nadador profesional que tenia que aguantar la respiración por casi ¡4 minutos a la vez!. Pero ninguno de ellos aparece en los créditos del film para aumentar ‘el misterio’ de la criatura.

Este film fue de los primeros en ser mostrados en 3D, lo cual seguro fue acojonante. Hay dos secuelas que como detalle simpático muestran el debut de Clint Eastwood.

Realmente no hay mucho que decir de este film salvo que lo amo y que la escena más impresionante que fracturo mi débil mente de bebé es cuando el ajolote wannabe posa su garra en el bote de los investigadores y se trepa, dejando huellas húmedas de sus, mmm, patas (¿?).






Aquí un video:






Ficha Técnica:

Año: 1954
País: EUA
Director:
Actores: Richard Carslon, Julie Adams, Richard Denning, Ben Chapman, Ricou Browning.
Estudio: Universal Studios

Mañana: La Serie B





3 comentarios:

b dijo...

hubo una serie pitera, no? pero ahí el mostro era como que buena onda, un gremlin simpático, algo así, creo.

b dijo...

hubo una serie pitera, no? pero ahí el mostro era como que buena onda, un gremlin simpático, algo así, creo.

March La Cinefila Desconocida dijo...

B : Fíjate que esa si no me la sabía, tendré que investigarlo. Sé que salia en 'Los Munsters', era un tío o algo así, pero lo investigaré más.