viernes, 30 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: Los Otros



¡Hola a cinéfilos todos! Espero que estén muy bien. Ya cada vez más cerca del final de nuestra lista, ¡me troncho moncho de la emoción!

Hoy quiero platicarles de una película que es maravillosa: Los Otros.






Este film es increíble por sus actuaciones si, por su atmósfera opresiva, si, pero sobre todo, por su vuelta de tuerca al final, un gran ‘WTF?!’.

Ahora, expresamente recomiendo que los que no hayan visto este film, se salten la entrada y nos acompañen mejor mañana porque toda la entrada es un gran spoiler a pesar de que yo no lo quiera. Los que se quedan, bueno, ya lo decía un profesor de la Universidad, el que avisa no traiciona.

La gran primicia de la trama es una casa que aparentemente esta embrujada en el la época del London Blitz en la Segunda Guerra Mundial.  Grace es una madre católica de ultranza que educa estrictamente a sus hijos en casa ya que son fotosensibles (el sol les hace daño), cuyo esposo esta desaparecido en acción.

Un día contrata tres ayudantes para la casa  y desde entonces extrañas ocurrencias suceden en la casa, con  fantasmas y demás bellezas.

Pero al parecer nuestros tres sirvientes saben más de lo que aparentan.

De ahí en adelante tenemos los espantos normales, niños fantasmas, niñas posesas por viejitas, ruidos extraños, etc. incluso, el esposo perdido regresa a casa (el inigualable Christopher Eccleston, el 9º. Doctor Who!!!), solo para desaparecer al día siguiente ‘porque debe volver al frente’.

Todo esto aderezado con que nuestra heroína Grace (Nicole Kidman en su mejor momento) tiene un secreto, que sus hijos tratan de evitar que se repita.

Al final bueno, resulta que la familia que estamos queriendo e intentado comprender son en verdad fantasmas atrapados en la casa después de que un día Grace se deschaveta y mata a sus hijos para después suicidarse.

Es decir los ‘otros’, no son más que personas normales que tiene que lidiar con los fantasmas de la casa, la madre, los hijos y los 3 sirvientes. Si esto no es ‘WTF?!’, entonces no se lo que es.


Este film merece estar en esta lista porque tuvo la genial idea de contarnos la historia de terror a través de la perspectiva de los fantasmas y de proponer la eterna pregunta: Realmente ¿qué hay después de la muerte?



Y la frase final de la madre ‘Nunca nos sacaran de nuestra casa’, es terriblemente escalofriante sin ser amenazadora. La dirección de Alejando Almenánabar es maravillosa por decir lo menos, la escenografía espeluznante y la atmósfera tétrica.

Esta película te pone los pelos de punta y te hace simpatizar con los ‘villanos’ (¿?) al mismo tiempo. Además, la Kidman se ve increíble, recién salida de su matrimonio con Tom Cruise.

Véanla y disfrútenla, que esta llena de easter eggs, es decir, miles de claves que durante la película te ayudan a darte cuneta de que efectivamente, las cosas no son tan simples como parecen.

Trivia: Los exteriores fueron filmados en Arenas de Aguiña en Cantabria, aunque la película se supone desarrollarse en una isla inglesa.

Trailer del film:





Ficha Técnica:

Título: ‘The Others
Año: 2001
País: EUA y España
Director: Alejando Amenábar
Actores: Nicole Kidman, Alakina Mann, Christopher Eccleston, Fionnula Flanagan
Estudio: Cruise / Wagner Productions

2 comentarios:

b dijo...

esta sí la vi jajaja en el cine. y me encantó :)

March La Cinefila Desconocida dijo...

B : Imagínate, a mi me contaron el final antes de ir a verla :S pero es maravillosa de cualquier forma.

Un beso.