miércoles, 21 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: Viernes 13 y La pesadilla en la calle del Infierno

¡Hola  a todos bienvenidos a nuestra cuenta de los 31  Días para Día de Muertos! Ya vamos a la mitad de nuestra lista y seguimos con las películas que nos ponen los pelos de punta.

Llegamos a los 80’s  con el boom de las películas de slashers, donde un asesino mata a todos p los jóvenes adultos del cast por amor al arte. En cuanto a premisa, se parece un  tanto a ‘Halloween’ y muchas personas, de hecho, las confunden. Pero aquí el asesino es  Jason Voorhees. Bueno no, en la primera el asesino es u mamá.




Las muertes aquí son mucho más gráficas (gracias a los efectos de Tom Servini), ¿quién puede olvidar la escena de la flecha atravesando el gañote de Kevin Bacon? Además, el lugar deja de ser un pueblito de la suburbia americana para esconderse en un campamento tipo ‘Chipewa’. Y en el bosque, el asesino puede esconderse detrás de cualquier árbol.

Curiosamente el asesino no usa la famosa máscara de hokey hasta la 3er secuela, pero desde entonces, se ha vuelto sinónimo de terror y un prop obligado para las fiestas de Halloween.

Gracias a las secuelas ha estado en Nueva York, en el infierno, en el espacio, contra Freddy Krugger… Hay como sopotocientas secuelas y todas son bastante malérrimas pero altamente disfrutables si vas con la mentalidad.

Seguimos con ‘Pesadilla en la Calle del infierno’ es decir, Freddy Kruger.

Todo joven que haya crecido en los 80’s y 90’s recuerda haber estado aterrado de este canijo. No solo es un desgraciado deforme, ¡es un desgraciado deforme que se mete en tus pesadillas!

Siguiendo con la temática slasher, Freddy se dedica a matar a los hijos de los que él cree le hicieron daño matándolos en sus sueños, solo que si mueres en tus pesadillas, te mueres en la vida real (a lo Matrix) . la película juega entre el terror y la comedia ligera, y es que la actuación de Robert Englund es deliciosa, y el hizo su papel en TODAS las secuelas. Te da miedo, pero te mata de la risa.

Tuve la oportunidad de conocerlo en la Expo de Terror que hubo hace unos años aquí en México, y al contrario de lo que podría parecer, el tipo es un amor y súper accesible con  sus fans.


El poder de este film y sus secuelas  es que en un sueño, todo puede pasar, por lo que siempre estabas con la duda si lo que veías era real o un sueño (bien Calderón de la Barca, pero en drogas) y por lo tanto siempre tenían ideas nuevas. 



En fin que este par de villantetes son básicos para los 80’s y para los que crecimos en esa época.

Trivia: Pesadilla en la calle del Infierno es el debut cinematográfico de Johny Depp (aunque lo matan luego, luego) lo mismo que Viernes 13 y Kevin Bacon.


Los trailers originales: 









Ficha Técnica:

Título: ‘Friday the 13th
Año: 1980
País: EUA
Director: Sean S. Cunningham
Actores:     Betsy Palmer, Adrienne King, Jeannine Taylor, Robbi Morgan, Kevin Bacon.
Estudio: Georgetown Productions INC.

Ficha Técnica:

Título: ‘Nightmare on Elm Street
Año: 1984
País: EUA
Director: Wes Craven
Actores: Robert Englund, John Saxon, Ronee Blakley, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Jsu Garcia, Johnny Depp.
Estudio: New Line Cinema


Mañana: ‘Vacaciones de Terror’

La Cinéfila

2 comentarios:

b dijo...

en este momento, tengo miedo.

March La Cinefila Desconocida dijo...

B : Jajaja, entonces estoy haciéndolo bien. :P