sábado, 19 de diciembre de 2009

Porque el cine es mi amante secreto



¡Hola queridos lectores!


Acabo de llegar de una posada, lo que me hizo pensar en una película que siempre me remonta a la Navidad y me hace pensar en la familia, ya que me remonta a mi infancia.




Jajaja, a que se esperaban esa. Pero es real. Esta película es una de mis favoritas porque narra la historia de uno de mis súper héroes favoritos de toda la vida; desde muy chica me ha encantado el goddamend Batman. No es un boyscout sobre desarrollado como Súperman o un chistosito como SpiderMan. El obscuro y muy humano, en el sentido de que el no tiene super poderes, sino una gran inteligencia.


Bueno la razón de porqué amo esta peli, es porque es, para mi, la mejor de Batman. Si, ya se que a todos les mega encantan las últimas dos de Chris Nolan (y concuerdo son muy buenas), pero son demasiado serias para tratar la historia de lo que en el fondo es n hombre con traje de caucho de murciélago. Hay cierto nivel de seriedad aceptable para este tipo de films, y para mi las de Nolan se pasan.


En fin, esta película nos narra la segunda parte de los films de Batman  de Tim Burton, cuando se enfrenta al Pingüino y a Gatúbela. Me encanta este film porque a pesar de haber sido estrenada en el ’92, me sigue diciendo cosas diferentes.  Es un film burtoniano de cabo a rabo, el arte es muy estilo y la música, es increíble y del gran compinche de Burton, Danny Elfman.


Photobucket


La historia en realidad, no se trata de una historia sobre Batman, sino sobre los villanos. El Pingüino es un desadaptado social que realmente no es malo por gusto, sino porque la vida lo ha orillado a eso. Gatúblea es la clásica geek que un día se entera de algo que no debería y es asesinada por el quien yo creo que es el verdadero villano del film para ser revivida por gatos y descubrir su sexy yo interno.


Me gusta porque se trata de una nerd que se transforma en una poderosa mujer, n ser deforme que en realidad no es tan malo, un hombre que no es un héroe por que tiene que serlo, sino porque escoge serlo, la gente lo ame o no. Y porque el villano  principal, Max Schreck (¡el nombre del actor de ‘Nosferatu’!), no es un mutante o un desadaptado, sino un multimillonario jijo de Villa que manipula a todos según su conveniencia.


Photobucket




La recomiendo mucho porque es una película buena de un gran cómic.





XOXO, La Cinefila.

4 comentarios:

b dijo...

pues sigo votando mucho más por las de Nolan... son en realidad, la oscuridad completa que rodea a Batman, pero en gusto se rompen géneros jejejeje

b dijo...

pues sigo votando mucho más por las de Nolan... son en realidad, la oscuridad completa que rodea a Batman, pero en gusto se rompen géneros jejejeje

faby dijo...

A mí también me gusta mucho, y sabes qué, también me recuerda a mi infancia, las pasaban en la tele seguido XD.

March La Cinefila Desconocida dijo...

B : Las de Nolan son buenas, pero esta tiene un lugar especial en mi corazoncito!

Faby : Ya sé! A lo mejor a fuerza de repetción se ganó su lugar en este blog y mi corazón XD