sábado, 20 de noviembre de 2010

El extraño retorno de Harry Potter... y La Cinéfila Desconocida



Hola a todos!!!!

Espero que se encuentren muy bien :D

Primero que nada, les debo una gran disculpa por tan amplia ausencia, pero entre la chamba, el hogar y situaciones personales, no encontraba en mi el ánimo para escribir. Pero ya estoy de vuelta. Gracias a todos los que me mandaron mails pidiendo más entradas marchianas, en especial a mi buen amigo JuanRa! (Checa tu correo).

En fin, que ya estamos por aquí y quise calar el asunto de la ‘escribida’ una vez más con Harry Potter.

Photobucket
*Harry ha crecido muy bien. Ron... no tanto*

Por mi absolutamente fabulosa chamba tuve la suerte de ir a cubrir el estreno para prensa de la peli y debo decirles que me encantó.

No es la mejor de la saga y si la ven sin conocer la historia previa sirve de 2 carajos, pero como parte de una secuencia es fabulosa.

En la trama Voldemuerto ya se hizo del poder del Ministerio de Magia y ahora se dedica a revisarle hasta los pelos de la chichulina a los magos para asegurarse que sean ‘Pura sangre’ (ala, cual caballos).  Sin embargo, Harry Potter y su parentela se dedican a plantarle cara (o tal) a los malos malosos.

Como peli me gusto mucho, tal vez sea porque estoy trastornada y todo lo que huela a crítica al fascismo me mola. Por ejemplo, todas esas interrogaciones a magos para ver si son sangre limpia y las reglas ultraconservadoras del ministerio sólo necesitan la svástica para ser hitlerianas. Mmm, Ralph Fines sale de Voldemuerto y también fue el villano de ‘La lista de Schindler’, mmm… *se rasca la barbilla*.

Photobucket
*¿Qué crema facial usará?*



De lo demás, bueno hace milenios que no estoy tan metida en el fandom de Harry Potter y que leí el libro, pero está más o menos de acuerdo. Ahora, mi best friend Ale, ella si es una hrdkr fan del cicatrizado mago y ella si encontró discrepancias. Pronto les tendré una entrada con sus jugosos comentarios mala leche.


Los protas están más definidos y creciditos (ese Tom Felton está tan bueno que quiero amarrarlo a la pata de mi cama), pero me vendieron mucho más sus actuaciones. Y bueno, Helena Boham Carter y Ralph proximopadredeloshijosdemarch Fines son exquisitos como siempre, hasta sólo por ellos 2 vale la pena ver la peli.


Tiene mucho sabor irlandés debo decir. Entre la leyenda de las reliquias (que es gaélica) y la boda apesta a la isla esemeralda, lo cual me encanta. 


Photobucket 


No  les voy  a contar  como acaba, pero si les puedo decir que si leyeron el libro no tendrán problemas. Y si Dobby se muere, supérenlo, también lo hace en el libro. Los efectos están para morirse y las tomas bastante creativas, auque de momento se hace tedioso (sip, se me durmió una nacha en la peli).

En general, creo que la saga de Potter ha crecido con su audiencia. Mientras la primera es sosa, teta y peca de narm, esta entrega es obscura y perturbadora en varias partes, definitivamente no para críos (incluso hay una escena de cuasi setzo).

¿Conclusión? Se las recomiendo mucho, ideal para ver acompañado y un buen amuse bouche del capitulo final. Sólo que si son muy fanzzz de la serie de libros, no esperen que sea exactamente igual porque, ya lógico, el lenguaje es diferente y le faltan cosas importantes de la trama original.

Antes  de irme me gustaría preguntarles qué tema, pelí o escuela gustan que trate en las próximas entradas.

¡Les mando un abrazo!

La Cinéfila.

PD. Chequen MundoEjecutivo.com.mx, ahí hay muy buenas notas de cine y entretenimiento (además yo soy la encargada :P).

2 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Pero cómo me alegra tu vuelta, March! :D

Me agrada leer las críticas que sobre cine haces, ya lo sabes; especialmente por ese toque marchiano que solo tú sabes darle.

El día que puedas me gustaría saber cuáles son tus 5 películas españolas favoritas, ¿te parece bien? (El día que puedas, digo ;)

Un abrazo
(Contesto correo en breve)

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos