domingo, 24 de noviembre de 2013

Gallifrey falls – no more: el 50 aniversario de Doctor Who




UUUUUU - IIIIII - UUUUUUUU!!!


Ayer se celebró el 50 aniversario de la mejor serie de ciencia ficción que la televisión mundial ha conocido: Doctor Who.


Yo conocí al amable Time Lord hace unos cinco años mientras estaba en la carrera. Empecé a ver la serie con varios algo de atraso porque la BBC la trajo a Latinoamérica con un poco después, pero me enamoré del concepto.


La historia va de un extraterrestre del planeta Gallifrey que va viajando por el Universo salvando planetas a través del tiempo y que en más de 900 años de vida ha tenido 13 reencarnaciones.


Steven Moffat hizo un excelente trabajo con este episodio. Nos trajo de regreso cosas que todo fan deseaba ver como Rose Tyler en su forma Bad Wolf, UNIT, la hija del amado brigadier Sir Alistair Gordon Lethbridge-Stewart, la cabeza de un ciberman, daleks, el alto consejo de Gallifrey, la figura histórica obligada en esta serie con la reina Isabel, menciones al capitán Jack Harkness y al Black Archive de la Torre de Londres, etcétera.


*Bad Wolf*



Más de 10 millones de personas en todo el mundo sintonizaron el episodio especial en el que tres doctores, Eleven (Matt Smith), Ten (David Tennant) y War Doctor (John Hurt) se reunieron para evitar la destrucción de su planeta natal - lo que abre sopotocientos millones de interrogantes para el futuro de este show-.


*Eleven, Ten y War Doctors*



La trama es un tanto lenta al principio pero después compensa con un final que sólo puede ser descrito como ÉPICO por tres razones:



1) Para evitar el genocidio de Time Lords, los 12 doctores -perdón, 13 si se cuenta la brevísima aparición del siguiente (Peter Capaldi) - se coordinan desde sus respectivas TARDISes.  ¡NO MAMARCH!


*"No sir, all thirteen of us!"*



    2) El acojonante cameo de Tom Baker, el cuarto Doctor y probablemente el más conocido fuera de la comunidad whovian. El actor que dijo que nunca volvería a la serie lo hizo por lo que ahora me permito decir pinchi Christopher Eccleston que rechazó volver a ser Nine para interpretar a un villano deslavado en Thor: Un mundo oscuro





    3) El final cuando Eleven dice que su camino ahora lo llevará a casa y se reúne con todas sus encarnaciones.






En fin, el episodio deja muchas interrogantes. Si Gallifrey se salvó, ¿quiere decir que la familia del Doctor está viva?, ¿qué significa para el Alto Consejo de Time Lords?, ¿para el Master?


En fin, como buena whovian amé el episodio aunque reconozco que no es impecable. ¿Qué más da? . Fue una aventura digna del Señor del Tiempo favorito de todos.


¿Qué viajes seguirán para esta maravillosa serie en sus próximos 50 años?




Who knows?.  Who knows. 








No hay comentarios.: