lunes, 3 de diciembre de 2007

Realmente Navidad

Hola a todos, espero me perdonen porque he tardado mucho en postear pero he tenido muchas complicaciones en mi vida este semestre, pero acabando 2007, postearé una vez al mes como mínimo.

Esta entrada se la quiero dedicar a las películas navideñas. Estamos empezando una de las épocas más extrañas del año, la magia y la alegría están empezando a llenar el aire, lo cual es genial cuando no se es como yo, que soy muy parecida al Grinch. No es que no me guste la temporada es solo que a veces me cuesta encontrar el mentado espíritu navideño.

Una de las cosas que me chocan de esta temporada es la cantidad de películas sosas que salen, la mayoría muy cursis o estúpidas, a veces las dos cosas al mismo tiempo. Estaba viendo el trailer de “Fred Claus” y pensé “¿Qué tipo de gente vería esta horterada?”, luego recordé que “The Santa Clause” (1994) y “Jingle All the Way" (1996) tuvieron muchísimo éxito. Así que decidí meditar en cuál película valdría la pena en Navidad y la respuesta me ayudó a entender un poco mis propios gustos (y a dejar de ser tan snob).

“Love, actually” (2003) no es una película navideña per se, más bien se desarrolla durante las Fiestas y nos narra la historias de amor de una serie de personajes muy extraños pero a la vez muy humanos.



Tenemos la historia de Cenicienta (Martine McCutcheon) que se casa con el Primer Ministro (Hugh Grant), el amor entre un padre viudo (Liam Neeson) y su hijastro, un amigo (Andrew Lincoln) enamorado de la esposa (Keira Knightley) de su mejor amigo, una muchacha (Laura Linney) con enormes ganas de amar pero con una responsabilidad que se lo impide, la pareja madura (Emma Thompson y Alan Rickman) que enfrenta el distanciamiento que ha devenido con años de convivencia y la aparición de una seductora descarada (Heike Makatsch), un roquero ochentero pasado de moda (Bill Nighy) su mejor amigo (Gregor Fisher), un esposo engañado (Colin Firth) que se enamora de una sirvienta portuguesa (Lúcia Moniz) a pesar de no hablar el mismo idioma, un joven sexoso que decide buscar placer en EUA (Kris Marshall), una pareja que se conocen en una película porno (Martin Freeman y Joanna Page) y por último una especie de cupido que no es otro que Mr. Bean (Rowan Atkinson).



No es una comedia tradicional, es más bien un montón de pegostes pero con el sentido del humor británico que es excelso, un elenco multiestelar y grandes actuaciones (aunque extrañe a Kenneth Brangah). Me pareced que el mensaje de la película es muy hermoso, el amor está donde menos lo esperas, alrededor tuyo y lo más importante de un hogar es llamarlo así por que tienes con quien regresar.

Y solo porque una persona no te ame como tu quieres, no significa que no lo haga con todo su corazón.



Les recomiendo esta película ampliamente pues aunque es una comedia romántica, es muy bien llevada y al final terminas con la sensación de que la Navidad y el amor realmente están en el aire ( y si yo lo sentí, creánme ustedes también).
Felices Fiestas!

La Cinéfila

1 comentario:

catrín lavandín dijo...

listo ya tienes tu banner...!!!