sábado, 5 de julio de 2008

Precursores del cine

Hola a todos!!! He estado en un momento bien loco de mi vida, y mientras me pueda acomodar, tardaré en postear un poco.

Mientras les dejo las figuras que forjaron el cine internacional y el mexicano!!!!
Precursores del cine mundial:

a) Gerorge Melléis: “De la tierra a la luna” (1902) usa la exposición múltiple del negativo, fades, parado de cámara. Padre de la ciencia ficción y los efectos especiales.

b) Mack Sennett: “Rey de la comedia” padre de las comedias de pastelazo fundador de Keystone studios, donde se formaron Mabel Normand, Chaplin y Gloria Swanson.

c) DW Grifith: “The birth of a nation” (1915), controversial por el Ku Klux Klan. Fundo la United Artists con Chapli, Douglas Fairbanks y Mary Pickford.



d) Charles Pathé: fue el que comercializó el cine. Fu el primero con los noticiarios llamados “Actualidades” y fundo agencias de noticias. Creo el star system (exclusividades).

e) Edwin Porter: “Gran asalto al tren” (1903). Trabajó con Edison y su arte estaba muy dominado por Ferdinand Zecca.

f) John Flaherty: Primer documentalista. “Nanook el esquimal”.





Precursores Mexicanos:


a) Gabriel Veyre: parte del equipo de Lumiere. Filmó muchas “vistas” (escenas) de la Revolución. Padre del documental mexicano.




b) Claude Ferdinand Bon Bernard: Lo mismo que Veyre.

c) Los hermanos Alva (Salvador, Guillermo, Eduardo y Carlos): primeros corresponsales de guerra de México, contaban la revolución mexicana desde la perspectiva de Madero.

d) Jesús H. Abitia: Documentalista de la revolución con la División del Norte. “El robo del perico” (1914).

e) Enrique Rosas: fundó Azteca Films y su obra más importante es “El automóvil gris” (1919).

f) Salvador Toscano: Primer cácaro y director de cine mexicano. Filmó varios cortos que dieron origen a 35 rollos que conforman “Memorias de un mexicano” (1950) que fueron editados por su hija Carmen Toscano.



g) Otros grandes pioneros son Cándida Beltrán Rendón, Guillermo “Indio” Calles, Miguel Contreras Torres, Mimí Derba, Adriana y Dolores Elhers, José Manuel Ramos, Gustavo Sáenz de Sicilia.


Les mando un beso y espero verlos en una semana con un artículo sobre DW Griffith!!!
Con amor,
La Cinéfila

3 comentarios:

debt consolidation loans dijo...

I like your blog.


debt consolidation loans

Luigi De Angelis S. dijo...

Por favor escribe algo sobre la película "Lirios Rotos" de D.W. Griffith... esa película condenada me encanta y me hace llorar, me llegó mucho más que "Intolerancia" (la cual, para muchos, es la obra maestra de Griffith).

Luigi De Angelis S. dijo...

Ah, y disculpa que aproveche la ocasión pero, por favor, no me abandones y visita mi blog ahora... lo último que publiqué es una lista con un enorme valor sentimental para mí.