miércoles, 5 de agosto de 2009

Porque el cine es mi amante secreto: Rocky Horror Picture Show


Hay películas que son tan extrañas y tan malas, que son buenas, y esta es

Hace unos días me invitaron a una función interactiva de ‘The Rocky Horror Picture Show’, y debo decirles que fue una experiencia algo, bueno surreal como la película misma.

Para quien no la ha visto la película trata de un científico loco travestí que construye u

n hombre ‘perfecto’ para tener relaciones sexuales y como se relaciona con la pareja vainilla que se pierde y termina en su castillo. Ah, y es un musical.

De entrada la premisa es bastante risible, pero es increíblemente divertida porque nos e asume más de lo que es, un ejercicio irreverente a granel. Las actuaciones son extremadamente graciosas. Tenemos a un excelentísimo Tim Curry (¡que también es Pennywise en ‘It’!) como el más que excéntrico Doctor Fras N Furter, una muy novel Susan Sarandon como la naive Janet Wisse, Meat Loaf, Richard O’Brian, etc.

La música es pegajosa, chistosa y up beat. ¿Quién puede no bailar con ‘Time Warp’ (que aquí en México se le conoce como ‘El baile del sapo’)? Y las canciones sirven como hilo conductor de la trama.

Estas son algunas de mis favoritas Time Warp, Sweet Transvestite, Touch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me y Fanfare/Don't Dream It, Be It.

La película es edgy y medio campy, pero uno la disfruta muchísimo. Si la agarran por la TV, veanla, que seguro podrían encontrar algo mucho peor.

Pero lo que es increíblemente divertido es verla co

n fans que interactúan con los diálogos. Me tocó hacerlo ( me disfrazaron de Janet), y me encantó aventar arroz en la escena de la boda, dispararle a la pantalla con una pistola de agua cuando Janet y Brad están perdidos bajo la lluvia, soplar un espantasuegras en la escena de la fiesta, aventar confeti cuando Frank se lleva a Rocky ‘para estrenarlo’ y aventar sobres en la parte final.

Debo admitir que nunca me imaginé a mi misma disfrutando de desgraciar la experiencia del cine, pero aquí es casi un requisito para la película.

En fin, que el cine se vuelve entonces una experiencia holística al 100%.

Y el mensaje de la película es maravilloso: No sueñes tus fantasías, sé tus fantasías.

‘’Tuch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me, I wanna be dirrrty…’’ Yeah.

La Cinéfila







Aquí les dejo la web oficial por si gustan: http://www.rockyhorror.com/

1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Pero aquí echo en falta un video más en el que se viera a esa March rockyhorrorizando. :D

He oído mucho hablar de este musical pero no he tenido oportunidad de verlo.

Saludos, show woman!