viernes, 15 de enero de 2010

¡Los estrenos del 2010!

¡Hola cinéfilos todos!


Espero que las Navidades hayan sido maravillosas para todos y que sus sueños se hayan hecho realidad. Después de engordar cual cerdito para carnitas con las cenas, he vuelto a sentarme frente a la lap para darles esta entrega.


Me puse a pensar lo que significa un año nuevo. Para algunos es la oportunidad de transformarse y reinventarse, para otros el empujoncito que hace falta para mejorar. Dicen los letrados en el campo que 2010 será un muy buen año porque es un año trino en la numerología. Whatevah. Creo que un año es lo que uno haga de él.


PERO, como este es un blog de cine y no de introspección metafísica numerológica, vayamos a lo que nos truje, que son los estrenos más esperados del año, que de eso sí que puedo hablar con los pelos de la mula en la mano.


Este veintediez pinta maravilloso en cuanto a los estrenos que se nos vienen encima. Algunas adaptaciones literarias, cierres de sagas, remakes, adaptaciones de video juegos, adaptaciones de caricaturas, secuelas, remakes, remakes, remakes… ¿Qué ya no hay ideas originales?


En fin estas son las pelis más esperadas para este año:


1.- Iron Man 2: Continuación de una excelente adaptación de un gran cómic que pinta maravillosa. Cargada de acción y de un gran reparto, esta cinta promete unir los cabos sueltos de Hulk 2, la anterior de Iron Man y preparar el camino para ‘The Advengers’. Osease que los geeks nerdosos como yo que amamos los cómics estamos mordiéndonos las uñas. Actúan Robert Downey Jr (*quien por cierto está excelso en ‘Sherlock Holmes’*), y Gwyneth Paltrow.







2.- Toy Story 3: El fin de la saga de juguetes más famosa del mundo. Andy, el niño de la película, ha crecido y se va a la universidad y debe despegarse de sus viejos juguetes y la cinta va de cómo los monitos en cuestión luchan por reunirse. El plot es bastante curioso, porque muchos de nosotros vimos las 2 primeras películas de la saga siendo niños y ahora esta tercera nos agarra en o saliendo de la universidad. En fin, *sniff*.







3.- Clash of Titans: Mejor conocida como ‘Furia de Titanes’ es un clásico de clásicos, ya que narra la historia del mitológico Perseo. La original de 1981 fue una pionera en los efectos especiales debido a las técnicas de stop motion de Ray Harryhausen. Yo le tengo mucho cariño a la original debido a que fue una de las primeras pelis que vi con mi apá y porque, la verdad, los efectos eran acojonantes y la historia maravillosa. Esta nueva versión tiene unos zapatos muy grandes qué llenar.







4.- The Wolfman: Nah, esta pelí no me interesa para nada. Helloooou! ¿Si vieron las entradas de Octubre, verdad? Esta es la peli que espero con más ansia, ya que se trata de un experimento que puede ser o muy bueno o muy malo. Es la historia del Hombre Lobo original de la Universal pero con la estética de las producciones de la Hammer. Es decir, van a juntar algo bueno con algo extraordinario por lo que les tiene que salir algo *orgásmico* (por decirlo de alguna manera, verdá…). Tiene un cast espectacular y un gran director así, que sip, espero el día para verla y ser asombrada más allá de lo posible.







5.- Prince of Persia: Esta es la adaptación del famoso videojuego que pinta para ser el bluckbuster del año ya que va de la mano de Jerry Bruckcheimer y muy al estilo de las pelis de Indiana Jones. Honestamente desconozco el juego original (*soy mas del estilo de ‘No More Heroes’*), pero siempre es interesante ver una buena peli de acción.







6.- Percy Jackson y el ladrón del rayo: Ya sé qué están pensando, que es una vil copia de Harry Potter. Pues sí mas o menos, hasta Chris Colombus la dirige. Se trata de un niño que descubre que es hijo de Zeus y que él es la clave en la guerra que hay entre el panteón griego. ¿Les suena? …Se ve bonita. Además, nadie dijo que Harry Potter fuera original (*solo chequen ‘La Granja Groosham’ para que vean porqué lo digo*).







7.- Harry Potter and the Deathly hallows 1: Y hablando del mago más famoso del mundo, este año tendremos el principio del fin de sus películas. El último libro de JK Rowling fue dividido en dos films y este año tendremos la primera parte. Sabremos el porqué de muchas cosas en la historia y el destino final de nuestros personajes favoritos. No, muy emocionada por ésta película no estoy.







8.- The last airbender: Inspirada en la caricatura ‘Avatar(*adivinen por qué no se va a llamar así el film…*) esta película dirigida por M Night Shyamalan va a tratar de un mundo donde el equilibrio entre los elementos se ha perdido y solo un joven llamado Aang tiene la clave para salvarlo.







9.- Robin Hood: El remake de una película no tan vieja de hecho. Russel Crowe le da vida al legendario héroe de la mano de Ridley Scott para llevarnos a conocer los años perdidos del arquero de las mallas verdes.







10.- A nightmare on Elm Street: ¡Adivinaron, otro remake! Y ¿qué creen? Es exactamente igual a la original, solo que con más sangre, más sexo, más gore y menos cerebro.¡Hoo- ray por los guionistas gringos! Ah pero eso si, para ser originales, Robert Englund no será Freddy por primera vez en casi 30 años... chale. 







12.- Tron Legacy: El … si, remake (*aaaargh!*) de la historia original de Disney que rompió con los paradigmas de los efectos especiales al ser de las primeras películas con efectos especiales a computadora.







13.- Where the wild things are: Esta película de Spike Jonze supuestamente iba a estrenarse en 2009, pero angas o mangas se estranará este año. Este film está basado en el hermosisimo libro para niños de Maurice Sendak; yo lo leí de chica y es una de mis historias favoritas. No sé cómo esté en cuanto a guión, pero visualmente, promete, promete.







14.- Alice in Wonderland: La secuela del clásico de Disney basado en el cuento de Lewis Carroll de la mano de Tim Burton. ¿Qué más les puedo decir? estética delirante, historia más o menos original y un cast de ensueño. Muero por verla.





También tenemos las siguientes partes de sagas como Shreck 4, Sex and the City 2, Wall Street 2, Narnia, Eclipse (Crepúsculo), etc. Pero ya hablaré de esas en la siguiente entrega.


Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, pero esto es ridículo ¿no creen?


En fin, cheers por un año nuevo lleno de curiosidades celuloidales.


Los quiere y desea un excelente año,


La Cinéfila.


PD. ¿Vieron? ¡Logré retocar mi plantilla usando html! Sólo no me pregunten cómo lo hice porque no tengo ni la más triste idea…

4 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Feliz año veinte-diez y feliz estreno de plantilla, March! :)

Algunas de las películas que presentas iré a verlas de cabeza como la Alicia de Tim Burton porque esos despliegues de fantasía desbordante me chiflan, pero la que más me atrae es la de Toy Story 3. Las dos primeras me parecen tan tan buenas que no puedo dejar de ver a Woody y a Buzz en esta entrega.

La primera vez que oí hablar del Avatar de James Cameron pensé que se trataba del video juego al que había visto jugar a mi hijo y que ahora presentas en forma de película en el video número 8.

En fin, que creo que lo vamos a pasar bien. Espero que las veas todas y que luego les pongas por aquí los puntos sobre las íes. ;)
Un abrazo

faby dijo...

¡Bendito 2010, jaja!!! A reinventarse, sobre todo ;)

Toy Story, ¡y yo que entraré a la uni como Andy!, es interesante... lo que me sacó de onda es que Buz se convierte en español, como que se sacaron de la manga eso... en fin, veremos de qué se trata en realidad, después de todo no es más que un teaser.

Clash of the Titans sí que se ve espectacular :)
Y no es por nada, pero la neta neta, lo acepto... soy fan de Harry Potter, y aunque sus películas van de regulares a malillas, sí espero con ansias las últimas :P
Where the wild things are, veré el trailer, se habla mucho de ella, y por lo que dices del cuento, me llama aún más la atención, digo, si va recomendado por ti, tienes buenos gustos ;)
Alice in Wonderland ni qué decir... la espero con emoción, es Tim Burton, ¡y es de Lewis Carroll!!! Aunque será una mezcla entre los dos libros de Alicia.

Por las demás, me llaman, algunas más que otras. Lo que sí me parece un horror es eso de Shrek, jaja, creo que de las que van sólo una me ha gustado, y de Freddy ni qué decir... aunque Haley parece ser un actor talentoso.

Saludos ^^

March La Cinefila Desconocida dijo...

JuanRa! : Fíjate que la peli de Avatar The last Airbender tiene a mi hermano frustrado porque es una caricatura gringa que va a tener una excelente adaptación al cine a diferencia de la que tuvo Dragon Ball. Esta haciendo nos corajes que vieras...

Ya postearé alguna video reacción con mi hermano de alguna de las pelis. Besos a la familia!

Faby : Mira yo soy fan de Harry Potter pero no me han encantado las adaptaciones al cine, la última menos que ninguna, pero a ver como cierran la franquicia. Jajaja me quejo mucho de la cartelera pero ahí voy a estar haciendo fila para verlas.

Besos y suerte en la uni!

b dijo...

arrrrrghhhh no manches, no sabía que venían tantas, pero eso me pasa por dejar de ver los trailers en la página de apple jajaja.

Espero algún día me analices mi película favorita, con buenas y malas. Sí, es una chorada, pero me fascina: Meet Joe Black.

En fin, síguele!