martes, 26 de enero de 2010

Porqué el cine es mi amante secreto: The Fourth Kind



Hello mah pretties!


Aquí estoy de nuevo, deseando que se encuentren lo mejor posible.  Antes de hablar de la película en cuestión, quisiera pedirles por favor que vean el trailer primero:







El sábado pasado a las 10 y tanto hora del centro de México, mis amigos y yo fuimos al cine a ‘Pabellon del Valle’ (lugar mas o menos común de la zona que habito). Queríamos ver ‘Avatar’ pero ya la encontramos muy tarde y cara, por lo que decidimos ver otra. Discutimos que si ‘Sherlock Holmes’, que si ‘Hada por accidente(*aiiiish…*), que si ‘Actividad Paranormal’ (*que por cierto es un gasto inútil de carrete…*) hasta que mi amigo Luis dijo ‘Vamos a ver ‘El cuarto tipo’. Y todos estuvieron de acuerdo, mientras yo me mantuve silenciosa.


Verán, entre las tantas curiosidades que mi personalidad tiene como la fobia a los zombies, la imposibilidad de decir ‘banana’ sin morirme de la risa y mi carne de gallina con patrones pequeños como panales o coral, se encuentra el muy particular terror a los aliens cabezones y las abducciones extraterrestres. No los tolero películas de terror. Es mas, de chica me escondía de bajo de la cama cuando pasaban los comerciales del set de videos de ovnis de TimeLife.





No es que le tenga miedo a los grayliens como tal, pero la idea de ser raptada y que me metan un tuvo por el …codo, me asusta un tanto.


Así que la verdad no estaba muy emocionada de ver la peli. Mis amigos siendo los jijos de la rejijurria que son, decidieron que esa era la película por ver (*aunque si me preguntaron porque conocen de mi repelus*).


¿Qué les puedo decir de la película? Bueno de entrada empieza con Milla Jovovich rompiendo la 4ª. Pared diciendo que lo que vamos a ver esta feo. De entrada eso ya me ponía los pelillos de punta. La trama va de una doctora de un pueblo de Alaska que acaba de perder a su marido en un asesinato y que se pone a investigar porqué la gente del pueblo de Nome tiene problemas para dormir, descubriendo que algunos ven una lechuza blanca afuera de sus casas antes de dormir.







El film es tratado como un falso documental yuxtaponiendo la parte actuada con las grabaciones ‘reales’ de la verdadera psiquiatra. Nos narra del viaje de la doctora para encontrar respuestas y darse cuenta de que la vida en la tierra tiene un origen… raro.


No puedo hablar mucho de la peli sin revelarles el final y eso no lo voy a hacer porque es de ese tipo de films que debes de ver sin conocimiento previo o sino, no funciona.  Tiene buenas actuaciones de Milla Jovovich y Elias Koteas (*que es como un Chris Meloni arrugao, so… ¡yay!*) y una más que excelente edición. Es más me atrevería decir que lo que arma esta película es la edición; tiene un excelente pasing. Lo malo es que algunas de las tomas son raras y medio incomodas de ver.


Bueno, el punto es que no es una mala película, no me arrepiento de haber pagado el boleto, me entretuvo y causó una buena respuesta a nivel racional a pesar del que la trama no acaba de cuajar.  Te quedas con un sabor de boca de confusión  de ‘A ver, ¿entonces si eran o no?’ y no en un manera buena, más bien muy a la ‘mediga vieja pacheca’; no te da soluciones, queda inconclusa, pero no te deja con ganas de saber más. Nunca llegas a conectarte con los personajes.


Tiene muy buenos momentos de tensión y de susto que si te hacen brincar de la butaca, pero si la vuelves a ver ya no te entretiene para nada, porque no tiene subtexto alguno.





*Esta imagen, tiene de hecho medio que ver con la trama de la pelí, si quieren un hint de por dónde va*


Toda vez dicho esto, la fan geeksasea que soy, paso un rato horrible. Creo que le rompí unos huesillos de la mano a mi amiga Ale, me hice chiquita en la butaca hasta casi estar encima de mi otra amiga Fanny (quien también estaba aterrada), las personas de las butacas de adelante  me odiaron porque yo siempre era la primera en gritar y a parte lo que gritaba eran cosas non sacras como ‘Stupid Bitch!’ y  ‘Fuckety – fuck!(*sip, maldigo en varios idiomas a la vez*).


En fin buena película para ver una vez y en el cine, acompañado de alguien de quién colgarte cual koala o por lo menos que no se moleste si lo agarras muy fuerte.


Ya vieron el trailer, bueno, eso es as good as it gets. Lo demás es medio relleno y no muy bien ejecutado.. Y si después se ponen a investigar los casos ‘reales’ del film, pues encontraran que Sony es un pésimo planeador en publicidad.


Véanla, vale la pena como peli palomera. ¡Rayos, ahora también le temo a las lechuzas blancas!


La Cinéfila




6 comentarios:

b dijo...

pues la vere, me gustó la descripción que hiciste, y tmb les tengo pánico a los aliens, pero ni que hacerle

JuanRa Diablo dijo...

Menudos atentados emocionales te hacen tus amigos! Nuestra March despavorida, rompiendo huesos y jurando en arameo... jajaja, creo que pagaría por haberte visto.
Si se presenta la ocasión iré a verla porque a mí sí me gusta pasar miedo.

PD. A ver, ponte seria y di banana.

March La Cinefila Desconocida dijo...

B : Es para susto barato, pero vale la pena para pasar un sábado palomero.

Juanra! : Ya tengo muchos traumas y todavía voy y me agencio mas!

Tengo una imposibilidad física para decir banana sin reírme. No se puede D:

faby dijo...

Leí info en una revi, pero no sé, no me llamó la atención, pero ya que la recomiendas, le echaré un vistazo a ver qué tal. ¡La cosa esa búho parece un marciano!!!! Híjole con la imagen del marciano haciéndola de... ¿Yísus? XD.

Me recordaste con eso de que saltabas de la butaca, a cuando iba a ver pelis de "terror", que a mis 15 años (uuuh, ya llovió) sí me daban miedo, jaja, pobres de mis amigos que tenían que aguantarme '.'

Anónimo dijo...

Wifey! primero que nada, feliz cumple (por tercera vez); me gustó mucho la narrativa que haces sobre la peli, en mi muuuy particular punto de vista, no me satisfizo ni la trama, ni varias escenas, aunque como bien lo dices, es meramente palomera. Me latió más actividad paranormal que esa; pero lo más divertido fue verla contigo!! jeje te quiero!!!!

March La Cinefila Desconocida dijo...

Faby : Pues no se si le haga del Yisus, pero por lo menos le esta haciendo de un evangelista. Por ahí va la trama. Vela, no es mala ni te vas a arrepentir, pero solo es buena para verla una sola vez. Besos.

Esposaaaaa! : Gracias pro leer y comentar wifey! Gracias por la felicitación x 3 jejeje, si ya se que lo divertido de ver pelis de aliens y zombies es evr como brinco hasta el techo con el más mínimo sonido :P

Te quiero esposaaaa!