domingo, 21 de septiembre de 2008

Porqué el cine es mi amante secreto




Desde ahora voy a publicar una que otra vez algún review de las películas que me gustan. No habrá mayor criterio que ser películas que me han marcado y que deseo compartir con ustedes. ¡Por favor discútanme si lo desean!


Así que empecemos con una de las películas más bellas que he visto y que me enseñó el poder mágico del amor. Es un film viejito típico de pillow talk: “Bell, book and candle”.

Esta película de 1958 nos narra la historia de Shep Henderson (el increíble Jimmy Stewart) y cómo es hechizado por su vecina Gilly (que otra que Kim Novak) como venganza contra la prometida de Shep, Merle una antigua enemiga de Gilly. Pero al final Gilly se enamora de Shep y debe decidir entre perder sus poderes o amar a un mortal. Y por supuesto no hay nada mejor que el hermano de Gilly, Nicky, que no es otro que el legendario Jack Lemmon y su tía Bianca (Hermione Gingold).

El final es predecible y romantiloide, pero es una de las películas mas chistosas y tiernas que he visto. De hecho uno de mis osos de peluche se llama Pyewackett por esta película.

Amo el cine, sólo la diosa de plata podría darme una historia tan boba y hacerme amarla.

Chqueen mas aquí:





La página en imdb

XOXO La Cinéfila

2 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Tengo una duda, al nombrar una película lo sueles hacer en inglés. Eso es porque en Mexico no suelen traducir los títulos? Y las películas las doblais en vuestro idioma o las veis en su version original? Aquí en España se tituló Me enamoré de una bruja

March La Cinefila Desconocida dijo...

MMM depende, generalmente lo hago en inglés porque los títulos que le ponen aquí son bobos como cuando a "Thelma & Louise" le pusieron "Un final inesperado"... gracias.

Las películas las vemos en los dos idiomas xq ql doblaje mexicanoes legendariamente bueno.