jueves, 27 de noviembre de 2008

10 datos inútiles sobre el cine

Hola a todos, gracias de nuevo por los 1000 mil hits, vamos por otros 1000 !!!

Iba a hablar de las películas del expresionismo alemán, pero he decidido guardar la entrada para más adelante.

Faby me dijo que quiere una entrada sobre Disney y el porqué digo son films que controlan la mente, ya la estoy cocinando.

Mientras les dejo 10 datos de trivia completamente inútiles pero muy divertidos sobre el cine. ¡Gócenlos!


1. En la cinta “Flor Silvestre” (1943) de Emilio “El Indio” Fernández, hay una escena donde un cochinito muere a machetazos. Y digo muere porque en realidad se lo escabecharon en la filmación de la toma, provocando la ira de la leyenda Dolores del Río.

2. En “Pink Flamingos” (1972) de John Waters, el trasvesti Devine realmente come escremento de perro en la mas infame escena del film. ¡Guácala!

3. En la película de “La dimensión desconocida” de 1983, un helicóptero se desplomó matando al instante al actor Vic Morrow y a dos niños. Las autoridades tardaron 10 años en declarar a John Landdis y Joe Dante (los directores) inocentes de homicidio imprudencial.

4. Para la famosa escena de “Lo que el viento se llevó” (1939), donde Rhett Buttler le dice a Scarlet: “Franky my dear, I don’t give a damn”, se escribieron varias frases porque en ese entonces “Damn” era una grosería muy fuerte para el cine. Algunas de las que se escribieron fueron: “Frankly my dear … I just don’t care”, “…I don’t give a hoot”, “…it makes my gorge rise”, “…nothing could interest me less”. Finalmente David O. Selznick, decidió estrenar la paelícula con la immortal frase y pagar una multa a los censores de $5, 000 dólares.

5. Laura Dern no entendía porque la gente creía que David Lynch era raro hasta que trabajó con el en “Terciopelo Azul” y revisó su refrigerador donde encontró un gato disecado por partes con velcro en cada parte para armar y desarmar a gusto.}

6. “Striptease”(1996) es de hecho una hora y media más larga de lo que la hemos visto. Tuvo que ser editada porque la audiencia de prueba se reía en las escenas dramáticas.

7. Después de la inesperada muerte de Bruce Lee, los estudios de Hong Kong sacaron un infortunado reemplazo llamado Bruce Li. Es que no hay temor a Dios…

8. La famosa e intrigante palabra que da origen al “El ciudadano Kane” (1941), de Kane “Rosebud”, se refiere al clítoris de la amante de William Randolph Hearst (en quien se cree se baso la película).

9. Cuando se filmó la película “Lolita” (1997) de Adrian Lyne, la actriz Dominique Swain tenía 15 años nada más, por lo que para sus escenas de sexo con Jeremy Irons (que tenia cuarenta y tantos), se ponía una almohada en su pelvis.

10. En la película “American History X” hay una escena final borrada, donde el personaje de Daniel Vinyard (Edward Norton) se rapa de nuevo la cabeza tras el asesinato de su hermano para dar entender que el odio solo genera odio en un ciclo infinito.

¡¡¡Los veo en unos días!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, lo de Striptease me ha dado risa.

No puedo creer lo del gato disecado de David Lynch, pero bueno... es David Lynch.

Con ese final "American History X" hubiese sido más impactante aún ¡wow!

JuanRa Diablo dijo...

Buuuuffff
4 muertes violentas (la de dos niños, un adulto y un cerdito), una fea palabrota
un gato disecado en la nevera
un hombre que merienda caca...
¿Me he metido en alguna película gore? ¿Es el trailer de Saw 13?
Je, je
Saludos March

Txema Rico dijo...

Muy interesantes los comentarios y las curiosidades tanto las escatológias y sexuales como las otras. Hay que ver lo que da de sí el séptimo arte, tanto delante como detrás de la gran pantalla.!!!
Un saludo.

faby dijo...

Lo del cerdito me dio cosa... que crueles fueron :S.
Interesantisimos datos :)

Besos ^^