martes, 22 de septiembre de 2009

¡Tan mala, que es horrible!


¡Hola hijos del bongo celuloidal!

Espero qué estén muy bien. Perdonen la tardanza pero la vida real ha estado, como decirlo, desquiciada.

Pero aquí estoy como lo prometí con post pasado, hoy quiero platicarles del cliché: ‘Tan mala, ¡que es horrible!’.

¿Alguna vez han ido al cine para ver una película que es tan mala que los hace querer salirse a la mitad a pesar de haber pagado boleto completo? O ¿rentado un dvd tan malo que les provoca bailar el jarabe tapatío sobre el?

Esas son las películas que como carretes de film, son mejores papeles de baño.

Como dije en entradas anteriores hay algunas películas que son tan malas que tienen un encanto. Pero las ‘horribles’ son irredimibles más allá del encanto o campyness que puedan tener, es más, difícilmente encontraran un público de culto para ellas, porque simplemente no lo hay. ¡Son malas hasta para los geeks!

¿Cómo ubicar una ‘Tan mala que es horrible’? Fíjense en las críticas, y si estas los entretienen más que el film en si, es una ‘Tan mala…’.

Estos films pueden estar mal actuados, mal escritos, mal ambientados, tratar de temas políticamente incorrectos haciendo apología de temas como la violencia intrafamiliar, homofobia, racismo, etc. Es la que tiene el factor ‘No puedo creer que hayan filmado esto’.

Obviamente, depende del ojo del espectador (lo cual es muy respetable), pero estas películas son consideradas casi generalmente como malas por todo el público.

Estas son algunas de MIS opciones:

A) Battlefield Earth (2000):No se por donde empezar. Es que esta película no tiene ni pies ni cabeza. Es incómoda y tonta. Ni por ser Sci Fi se le perdona, ni el ‘Doctor Who’ en su momento más ridículo era tan idiota. No tengo nada en contra de la Cienciología , pero ...

B) Drácula 3000 (2004): ¿Cuál es la necesidad de Hollywood de repetir, y repetir, y repetir la misma historia (ya no digas la misma fórmula)? Y a parte lo hacen de una manera horrible. Y es que vampiros en el espacio, esta canijo…

C) Team America World Police (2004): Ese film de los creadores de ‘South Park’ donde un grupo especial de agentes tipo CIA tienen que detener a un dictador asiático. Es la peor película que jamás he visto. Es estúpida, vulgar, inconexa, incorrecta, pretenciosa y atarantada. ¡Ah, y los ‘actores’ son marionetas a lo ‘Thunderbirds’!


D) Dragon Ball Evolution’ (2009): Los que me conocen ya saben que opino de este bodrio monumental. Soy fan de la serie original desde hace años y espere este film durante mucho tiempo por lo que esperaba algo maravilloso y me salieron con esta payasada. Para un insulto más completo, chequen la entrada sobre este pseudo film.

Sé que hay muchas más películas malas, pero estas son las que se me vienen a la mente. Díganme cuáles son las suyas.

Los dejo con una frase que explica muy bien lo que quiero decir con esta entrada:

"This is the worst thing that no one should ever have to see! I-i-it's awful! I-i-it's terrible, it's... it's... it's so bad I am forced to make up a word to describe how bad it is. This movie is... is... HORIBIFUCKUS! It's the most horibifuckus movie I've ever seen in my entire life!"

The Nostalgia Critic

Un abrazo a todos.

La Cinéfila.


PD. Recuerden que ya vienen los ’31 días para Día de Muertos’, donde durante Octubre dedicaré una entrada diaria a las películas de terror que nos ponen los pelos de punta.



Photobucket

4 comentarios:

b dijo...

Bueno... yo he visto muchas de esas: Presag1o, con nicholas cage, no por dios... un maquina deus terrible. La huída, con clive owen... y bueno, una de terror, el refugio, algo así como la cosa es en la que jessica biel sale wow, algo slaughter texas... mi consideración.

Anónimo dijo...

March,

Te quedó muy bien esta entrada...me ha parecido divertidísima y tú has dejado bien claro el punto.

La cita que mencionas al final, la de "horibifuckus", a qué película se refiere ese crítico... ¡está buenísima!

Películas que a mí me han parecido así de horibifuckus son MY BEST FRIEND'S GIRL con Dane Cook y Kate Hudson, y DATE MOVIE...

Saludos,
Luigi

March La Cinefila Desconocida dijo...

Ber : Presag1o es horrorosa! pero debo admitir que me gusto un poco la Masacre de Texas con Jessica Biel, es que es buena en cuanto a lo que es un slasher film. ¡Gracias por comentar!

Luigi : Que bueno que te gusto amigo, me haces muy dichosa. Ame la palabra HORRIBIFUCKUS es ahora parte de mi vocabulario, caray :D

Besos.

Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

No no !! qué pasó
La masacre de Texas es una buena película en su género. Si no te agrada el genero de terror seguro la odias pero es una buena muestra de lo que debe provocar una cinta de esas.

A mi me pasó querida March, que me salí del cine recién en Transformers: La venganza de los caídos. Bien por los efectos, pero qué cinta sin ton ni son qué espanto.

Temporada de patos, una mexicana que te quedas así con cara de WTF

Una loca película épica :S

Norbit

Vacaciones del terror con Pedrito Fernandez
o cualquiera de la risa en vacaciones :P

hay muchas pero esas me vienen a la mente right now

adyescamilla