lunes, 8 de marzo de 2010

Porque el cine es mi amante secreto: La Secretaria



Cinéfilos todos, espero que se encuentren de maravilla y no estén muy shockeados con los resultados de la entrega del Oscar ayer. Noche de sorpresas donde la ex de James Cameron despojo a Avatar de la gran  victoria, coronando a ‘Zona de Miedo’ como la gran ganadora (¡Tómala, Cameron!).

Pero no estoy aquí para hablarles de los Oscares; seguro que habrá sopotocientos programas y artículos toda la semana donde podremos ver los análisis. Pero quiero hablarles de una muy buena película independiente. 

Hoy tuve una conversación por Facebook con un amigo que me hizo pensar en el control en las relaciones y como las dinámicas son muy diferentes según sea la situación y eso (como todo en esta vida) me llevo a recordar esta película que la verdad me encanta (*blushes*): La Secretaria.


Cuando la vi por primera vez fue porque la caché en la tele y al principio solo la dejé porque la trama me atrapó y la sutileza de la fotografía era tan… Naaah! La dejé porque sale James Spader y yo creo que esta tan bueno que lo van a ser santo.

Bromas aparte, la peli es muy interesante. Aunque el trailer la anuncia como una comedia, el film no lo es. Es la historia  de Lee Halloway (Maggie Gyllenhaal),  una chavita que sufre de una compulsión por automutilarse para de  alguna forma tener control sobre el mundo que la oprime (un padre alcohólico y una madre ignorante).

Tras salir del psiquiátrico en el que estuvo tras un accidente con un cuchillo, decide buscar trabajo en una firma de abogados que es dirigida por el muy exigente Mr. Grey (el súper comible Sapder). Lee tiene una personalidad sumisa y después descubre que tiene una atracción por el BDSM, osease le gusta recibir, después de que su jefe la nalguea por un typo en una carta.

Me gusta la película porque bien pudo caer en lo morboso, pero en realidad resulta muy agradable y hasta tierna la manera en que retrata la historia de amor de Edward y Lee, porque es indudable que se quieren, solo que, como dicen en el film, ¿quién dijo que el amor solo tienen que ser caricias? 



La trama es el viaje de descubrimiento de Lee pero también de Edward, quien trata de esconder quien es realmente para no fracasar en el amor otra vez; lo curioso es que encuentra el éxito cuando deja de fingir, se acepta y encuentra a una pareja que le gusta ‘jugar’ como el.

He leído reviews de personas que están en la escena BDSM diciendo que esta película retrata la verdadera naturaleza de esas relaciones: la capacidad de dar y tomar el control de otra persona porque confías plenamente en el/ella. Hey,  la verdad, mientras sea sano, libre y consensual, ¿qué me importa lo que haga un adulto?

La película tiene buenas puntadas que te hacen reír y momentos que te hacen llorar, y si de momentos se vuelve medio tediosa (incluso hay personajes que sobran, como el cuñado), pero es bastante recomendable.

Les quisiera poner la famosa escena del spanking, pero me da cosa postear algo tan… pues edgy (pero sin duda es de mi disfrute personal, ¡juar, juar!), por eso les dejo el trailer.



Se las recomiendo mucho, mucho.


Un beso,

La Cinéfila.

5 comentarios:

El Diablo dijo...

Do you really want to be my secretary?




(Take care! It's ME!)

b dijo...

verela pronto para darte mis comentarios. Maggie no me fascina, pero es una belleza rara, tiene un no se qué.

March La Cinefila Desconocida dijo...

El Diablo : JuanRa! Me has asustado con el cambio de nombre. Imagínate el abrir el correo y ver que tienes un mensaje del señro de los avernos :S Besos :)

B : Vela con una mente abierta, no es una chick flick ni nada por el estilo.

faby dijo...

Lo que sea de cada quien, yo no le entraría a eso del BDSM, ni se me pasaría por la cabeza, y si me lo llegara a insinuar mi pareja, honestamente... me ofendería. Es mi punto de vista, si a alguien le gusta y se le hace normal, OK. A mí no.
Por otro lado, a ver si consigo la película.

March La Cinefila Desconocida dijo...

Faby : La película esta aquí porque muestra una historia de amor desde una perspectiva diferente. Como ya dije, mientras sea sano, libre y consensual, cada quien su santo.

Besos!